acustica

acustica
toque guitarra en 4 dias

jueves, 27 de octubre de 2011

Lección 3 Tercer día "Te Quiero Tanto - Ov7"

En esta tercera lección completaremos nuestra técnica de rasgueo, si aprendieron las 2 anteriores entonces esta es muy fácil, nos acomodamos bien y a continuación les coloco los acordes.

1- Acordes: Sol, Re, La menor, Do, Mi menor, Mi Mayor.

El orden de los acordes en el INTRO es: Sol, Re, Lam, Re, Sol, Re, Lam, Do

El orden en el PRIMER VERSO es: Sol, Re, Lam, Re, Sol, Re, Lam, Re, Mim, MiM, Do, MiM, Do, MiM, Lam, Do.
Para las personas que no saben las posiciones de estos acordes se los pongo a continuación.

Sol

Re

La menor

Do

Mi menor

Mi Mayor

2- Ritmo: El ritmo es muy básico, simplemente deberán ir abajo, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo y arriba.

Muchas personas me preguntaron como ir hacia arriba, verán la táctica es simple cuando uno hace un bajo generalmente el dedo que indica la dirección hacia abajo es el pulgar y el que toca las cuerdas es el indice, cierto?
Para hacer lo mismo pero hacia arriba, entonces debe ser lo contrario el dedo que de la fuerza debe ser el indice, y el que toque las cuerdas el pulgar.

aquí les muestro el ritmo:


Eso es todo, el ritmo es el mismo tanto para el INTRO como para el Primer Verso, y lo demás es conocido, tocan el ritmo que esta arriba cambian de acorde luego nuevamente el ritmo y cambian de acorde y asi sucesivamente.

Aquí les muestro un video para que se guíen si tienen alguna duda.



No tardarán mucho en dominarlo, es muy simple y fácil seguro que con la canción se guiarán más, suerte y nos vemos en la lección final.










No hay comentarios:

Publicar un comentario